28/4/13

Salomon “Start Trail Pack”. Porque empezar ligero es importante



Hoy nos ocupan dos artículos de gama “básica” de la prestigiosa marca Salomon. En principio se trata de dos artículos destinados al Trail Running pero que responden muy bien en actividades outdoor en general.

Salomon Trail Short Sleeve Tee. Camiseta transpirable básica.

La primera vez que ves una camiseta Salomon en la tienda surge la pregunta: ¿porque valdrá unos 30€ si la que tiene al lado apenas vale 10€? Pues, evidentemente, tiene su razón de ser…

Se trata de una camiseta confeccionada con tejido “ActiLite”; una tecnología cuyos pilares podrían ser Seco,Transpirable y Ligero. Pues bien, cabe decir que la prenda cumple con las bases de la tecnología a la perfección.

No obstante, como de dar opiniones se trata, me he llevado un par de “sorpresas”:

La primera ha sido una apreciable bajada de la capacidad de no retener el olor del esfuerzo tras tiradas de unas dos horas y media. Me sorprende ya que siempre Salomon había logrado grandes resultados en este aspecto. Es extraño puesto que la composición en principio es igual a la de camisetas de temporadas anteriores y está muy cuidada la zona axilar, con un cambio de tejido que visualmente parece más transpirable pero que creo que es ahí donde reside el “fallo”. (en la foto, la zona gris corresponde con esa zona)

La otra sorpresa se encuentra en el 
lateral derecho a la altura de la cintura: Si señor! Tenemos camiseta con bolsillo y salida para auriculares!! (gran puntazo Mr. Salomon!) Claro está que no es un bolsillo diseñado para llevar el tupper con la tortilla de patatas pero es lo suficientemente cómodo como para poder llevar un gel o dos e incluso un iPod ligerito.

 
A nivel estético, siguiendo la linia de la nueva imagen de la marca, se sustituyen las letras reflectantes en la manga derecha de temporadas anteriores por un logo en fondo reflectante en el pecho izquierdo y un motivo reflectante en la zona que resigue el cuello por detrás.


 En definitiva una prenda que está a la altura de su precio pero que conviene seguir de cerca por el tema de la evacuación/retención de olores.

Salomon Start Short. Cómodo, ligero… Volvamos a sentir la libertad


La segunda parte del “pack” está formada por unos clásicos shorts de la marca con alguna novedad más que destacable.

Lo que a simple vista llama la atención es lo livianos y confortables que parecen. Una fina tela, un ajuste con algo de goma reforzada con cordón a modo de cinturón… “Pintan bien” podríamos decir.
Pero lo mejor viene cuando “conoces su interior”:  ¡¡Al fin!! Al fin nos hemos desprendido del calzón largo en los pantalones de Trail Running! Jejeje tampoco había para tanto, pero en verano terminaban dando más calor que otra cosa. La principal BUENA novedad que este año ha incorporado la marca de Annecy es sustituir ese calzón largo por uno tipo “slip” que reduce en gran manera el acúmulo de calor en la zona de los muslos. Puntazo; la verdad. De corte más bien ancho, los pantalones ofrecen una movilidad muy suculenta para los amantes de los saltos, zancadas, descensos de vértigo… Y además están también constituidos en ActiLite!!

Pero siempre tenemos que encontrar un punto débil del producto así que aquí lo tenemos… El fallo del bolsillo posterior.
Estar está, todos tranquilos. Pero ha cambiado radicalmente la forma del cierre así como de la distribución del posible peso. Tiremos de neurona:

En modelos anteriores, se trataba de un bolsillo de un poco menos de un palmo en rejilla no elástica pero muy firme cuyo cierre era una cremallera con tirador. Ese tipo de cierre, tiraba de todo el bolsillo, lo que le otorgaba mayor concepto de “bloque”. Eso era algo incómodo si lo cargabas mucho pero si llevabas lo necesario era genial puesto que no había un “baile” en tu trasero y además estabas seguro de no poder perder las llaves o lo que quieras llevar dentro.

En el nuevo modelo la cremallera ha desaparecido y se ha sustituido por una goma y cierre en solapa que la verdad no me otorga mucha confianza… Además por la pérdida del concepto “bloque” que otorgaba la tensión de la cremallera hay un “bailoteo” en tu trasero que en algun momento puede llegar a ser algo pesado.

Pero somos gente de montaña asi que a solucionar se a dicho!!! #BricoTrail ;)

En primera instancia, para solucionar el problema de “la seguridad” he incorporado un cierre tipo velcro a lo largo de todo el bolsillo: recuperada la confianza y minimizado el “bailoteo”. Para terminar de eliminar este último problema basta con dar una vuelta a la cintura (sí, como si nos fuesen largos o algo asi); lo que presiona un poco la zona del bolsillo y se elimina el problema.


A nivel estético seguimos con la linea de lo anterior, eliminación de letras reflectantes e implantación de logo en la pernera frontal derecha y motivo reflectante en la posterior derecha.




En conclusión, un pantalón mejorable pero que, una vez más, está a la altura de nuestras exigencias, aunque tengamos que customizarlos ;)

Espero que os haya sido de utilidad!

#TrailTime!!

No hay comentarios: