22/2/13

Salomon Sense Hydro. Hidratación no sólo para el trail


Y por fin, llegó Febrero de 2013. Con él, las novedades de la prestigiosa marca Salomon. Cambio de logo, nuevas tecnologías, colores llamativos, diseños minimalistas… La verdad es que el cuidado del detalle podría ser una buena definición de la colección.




Lo que hoy nos ocupa es un “gadget” nuevo. El Sense Hydro; el guante de hidratación.
La verdad es que le tenía echado el ojo hacía tiempo ya que los diferentes cinturones de hidratación son cómodos pero al fin y al cabo me terminan molestando porque acaban apoyándose en la región de la cadera, y en el trail running me gusta que esa zona esté despejada.

El guante viene en un pack (Sense Hydro Set) compuesto por un guante para cada mano y una unidad de la mítica soft flask de 200 mL.
Cada mano es diferente y como no podía ser de otro modo, Salomon ha optado por dar tres tallajes del gadget basando la elección de la talla en el diámetro del contorno de nuestra mano (por debajo de los nudillos).

Así, la talla S va de 17 a 18,5 cm./la M de 18,5 a 19,5 cm./y la L de 19,5 a 21 cm. o más. Es importante escoger una buena talla del artículo ya que en caso de que escojamos una  pequeña el guante generará demasiada presión en la mano y en las circumstancias normales de vasodilitación por el esfuerzo de correr no será nada agradable!

 

En la región palmar, el guante esta compuesto por una rejilla altamente transpirable que evita la sudoración excesiva de la palma. La región dorsal, la zona que queda por detrás de los nudillos, está compuesta por un tejido tipo toalla útil tanto como para secar el sudor así como para absorber la posible agua que se vierta al beber. Hay que considerarlo un muy buen detalle.

 

En lo que a la sujección del Flask refiere, es un método de lo más “simple” pero a la vez eficaz. Los principales puntos de anclaje son dos.
El primero, se trata de un cerclaje en la parte más próxima a los dedos donde anclar la boquilla del flask por la ranura que hay entre la rosca y la boquilla propiamente dicha. El cerclaje termina en un ajustador (invisible bajo el logotipo sobre tela del SLAB) que permite una óptima presión limitando el “bailoteo” de la parte superior del flask.

En la región palmar, en la zona más próxima a la muñeca, encontramos dos cintas elásticas tipo “Y” que, valiéndose simplemente de la elasticidad de estas, obligan al flask a permanecer junto a la palma. He aquí el único contra que le he encontrado al gadget. Dejadme que os lo explique:

En condiciones de llenado total, el volumen del flask ocupa con creces toda la superficie de la palma/guante, obligando a las cintas elásticas a generar fuerza, por lo que el ajuste es simplemente perfecto. El problema viene cuando empezamos a beber y el volumen se va reduciendo por la falta de agua. 
En ese momento, el flask no genera la suficiente fuerza como para mantener en tensión las gomas y se sale de la estructura que forman las gomas. Esto es un problema ya que toda la “botella” pasa a estar colgada del cerclaje. Es el punto a mejorar. De todas formas, como somos gente de montaña y sabemos “buscarnos la vida”.  Yo lo que hago es rellenarlo con aire soplando a través de la boquilla, por lo que el flask recupera su volumen y el problema queda solucionado.


PROS:

-          Muy transpirable
-          Cómodo, buen ajuste y minimalista
-          Detalles cuidados
-          Diseño atractivo
-          Superficie de secado en el dorso de la mano
-          El cerclaje de la boquilla

CONTRAS:

-          Sólo se sirve con un flask para dos guantes
-          El método de anclaje de la zona palmar
-          Yo los vendería por separado (izquierda y derecha separadas)

En conclusión, un muy buen gadget para la gente que hacemos trail pero también un elemento a tener MUY EN CUENTA para los que realizan running en general (carreras, maratones, triatlones) ya que la comodidad del Flask, la facilidad para transpirar del guante y la practicidad del conjunto lo hacen un elemento a tener muy en cuenta en nuestras actividades.


Recordad que la hidratación es uno de los pilares más importantes del deporte!

**NOTA POST-REVIEW: Desde Salomon me informan que el método para lavar el gadget es programa de suaves en la lavadora y en frío!!

Un abrazo y buen fin de semana!!

Aker

No hay comentarios: