28/6/14

Entrenar por entrenar

Estos últimos días, personas completamente desconectadas entre ellas, me han preguntado cómo enfoco el tema del deporte en mi día a día, cómo mantengo la "motivación", los objetivos...

La verdad es que me ha llamado mucho la atención puesto que, las personas que me conocéis lo sabéis, en mi día a día salgo a entrenar "por entrenar", por sentirme bien, para ser feliz.


Debo decir que no me gusta la competición. Ojo, admiro profundamente a las personas que compiten, que encuentran sus motivaciones del entreno diario en fechas marcadas en el calendario con nombres de carreras, de travesías, de marchas... Yo no sirvo para eso. Nunca he sido competitivo, me paro si considero que me gusta una vista, un rincón, un detalle del camino. Hago fotos, respiro, huelo, escucho.. no sé me gusta sentir por un momento que formo parte de algo y que todo ello es infinitamente más grande que yo.

Sentir que no soy nada dentro de algo que me lo da absolutamente todo. La montaña, los animales, las sensaciones, las emociones.... Esas son mis motivaciones para mantenerme en forma. El saber que mi organismo puede llegar a encontrar el equilibrio en las alturas, en la soledad, en el frío...

Paso mucho tiempo solo. Entreno el 99,9% de las veces en solitario, en compañía de mi mismo. Me sirve para pensar mucho, para ordenar muchas de las cosas que no gustan en el día a día, para preparar semanas de trabajo, estudio o incluso semanas de relax en las que planeo cientos de cosas y termino haciendo completamente lo contrario a lo que he pensado... Supongo que de eso se trata.


No hago trabajos de calidad. ni series, ni velocidad... Aunque me gustaría conocer todas esas modalidades; es algo apuntado en esa interminable lista de "algún día lo haré". Simplemente salgo a correr. Descanso principalmente los Lunes, los martes intento ir un poco más rápido de lo normal y el resto de días los paso disfrutando del deporte y la naturaleza. Hay días para todo claro está, pero creo que la libertad que me permite el no fijarme objetivos concretos me hace disfrutar sobremanera de lo que hago (en mi caso claro ;) ).


No sé muy bien porque escribo esto, pero sentía que tenía que hacerlo, me apetecía dejar escrito las motivaciones que me llevan a ordenar mis días para tener ese tiempo de soledad, de balance y sobretodo de felicidad.

Lo único que sé seguro, es que soy feliz haciéndolo.





No hay comentarios: