20/5/09

Temporada de verano

Después de una interminable montaña de exámenes, reemprendemos de nuevo este blog.

El verano se acerca y con él, cientos de veraneantes salen al monte en busca de grandes experiencias con la naturaleza y el monte.

Sin ir más lejos, este pasado fin de semana las autoridades informaban del fallecimiento de un monitor de rafting en Lleida. Según los bomberos, la víctima se debió al desmesurado cauce que había en el rio, hecho que provocó el vuelque del raft y la caída de todos sus ocupantes.


Lo cierto es que el nivológicamente copioso invierno que hemos tenido ha provocado que aún ahora en las zonas altas de las montañas haya una importante capa de nieve acumulada que, pese poco a poco irse derritiendo, va a dar mucho de lo que hablar.


Es importante conocer el grado de innivación que tiene la zona dónde vamos a realizar la actividad. A finales de semana esta era la estampa que mostraba el refugio de la Renclusa:




Como podéis observar, la situación es bastante delicada. No debemos olvidar aún los equipos de invierno en el armario. La pala, la sonda y el ARVA son tres elementos que ahora más que nunca debemos llevar encima y sobretodo saber utilizar.
Recordad consultar siempre el parte meteorológico y el boletín de peligro de aludes. Un saludo!



No hay comentarios: